Ocupa Guanajuato un lugar muy especial en la historia de México por defender la libertad, la pluralidad y el diálogo

Ocupa Guanajuato un lugar muy especial en la historia de México por defender la libertad, la pluralidad y el diálogo

Guanajuato, Gto.; 28 de junio de 2023.- Guanajuato ocupa un lugar muy especial en la historia de México por la defensa de los derechos conquistados y, por tal motivo, es un deber de todas y todos redoblar esfuerzos por la libertad, la pluralidad y el diálogo como principios para seguir disfrutando de un municipio estable y en paz, tal y como lo hicieron las heroínas y los héroes que ofrendaron su vida para romper las cadenas de la esclavitud.

Ése fue el mensaje del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboites Arredondo, quien representó al presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, a la que asistió personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA).

“Guanajuato ocupa un lugar muy especial en la historia de México (…). A lo largo de toda su historia, ha habido mujeres y hombres que han dado el mejor esfuerzo para construir, día con día, el México que todas y todos queremos”, recalcó Aboites Arredondo en esta ceremonia, celebrada de manera especial en el marco de los 200 años del nacimiento del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.

Erik Ramírez Serafín, secretario técnico de la SESEA, dijo que la lucha por la libertad que inició en 1810 también involucró la cohesión ciudadana como factor predominante para desterrar al flagelo de la corrupción.

En la ceremonia para renovar la llama que simboliza el primer triunfo insurgente en la Guerra de Independencia también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zárate; la regidora Patricia Preciado; el cronista de la ciudad, José Eduardo Vidaurri, y el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, entre otras personalidades.

Previo Se unen DIF Municipal y AMEXME-Guanajuato por las familias capitalinas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.